www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre y Novoa, presentes en el Gran Premio Miguel Indurain

La segunda etapa de la Vuelta al Alentejo fue superada sin problemas por Mancebo, Vallejo y Candil

 

Los ciclistas abulenses Carlos Sastre y Joaquín Novoa, del Cervélo Team Test, después de participar en la Vuelta a Castilla y León, regresarán a la competición en el Gran Premio Miguel Indurain, que se disputará el próximo sábado 4 de abril en Estella (Navarra).

 

La carrera de este año se presenta mucho más exigente que en ediciones anteriores ya que el Puy se va a ascender en esta ocasión por cuatro pendientes diferentes. El recorrido cuenta, además, con otras cotas puntuables. Se ascenderá el puerto de Guiguillano, de primera categoría, y el de Arradia, los dos pasos de Lezaun y los otros dos de Eraul, todos ellos de segunda categoría. Serán un total de 190 kilómetros llenos de repechos y subidas.

 

Por otra parte, en la segunda etapa de la Vuelta al Alentejo disputada hoy sobre 209 kilómetros entre Ferreira do Alentejo y Montemor-o Novo, tres de los cuatro ciclistas abulenses entraron con el gran pelotón en el mismo tiempo que el ganador al sprint, Filipe Cardoso (Liberty Seguros), tras la descalificación Samuel Caldeira (Palmeiras Resort-Tavira).

 

Francisco Mancebo (Rock&Racing) llegaba en el puesto 25º, Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) el 35º y Miguel Ángel Candil (Fercase-Paredes Rota dos Móveis) el 59º. Rubén Calvo (Fercase-Paredes Rota das Móveis) cedía 51 segundos en la línea de meta, ocupando la plaza 95º.

 

La clasificación general sigue encabezada por el francés Maxime Bouet (Agritubel), del que distan 47 segundos Vallejo (22º), Mancebo (44º) y Candil (56º). A 1’38º se encuentra Calvo (90º). Mañana la tercera etapa es una contrarreloj individual que se desarrolla en la localidad portuguesa de Beja.

 

Finalmente, señalar que Rubén García tenía previsto disputar con el equipo del Caja Rural el prestigioso Memorial Valenciaga, que se celebra el domingo 5 de abril. Pero el corredor de Santa Cruz de Pinares volvió enfermo del Gran Premio de Portugal que corrió con la selección española y ha preferido recuperarse e intentar perder lo menos posible del gran estado de forma en que se encontraba.

 

CERRAR